Smoothie Bowl de Arándanos

Empieza tu mañana con un smoothie bowl delicioso y muy fácil de hacer.

¡Para mí en este verano los smoothie bowls fueron un MUST! El calor duró bastante en Alemania y casi sólo me provocaban desayunos fríos. Los smoothies son básicamente batidos de frutas y/o vegetales que se licúan congelados con algo de líquido, se sirven en un plato sopero o bowl y se decoran.


Yo me divierto montones decorándolos y los hago también cuando tengo visitas en casa porque son rápidos y a la mayoría de personas le gustan. Para la base de los smoothies utilizo casi siempre banano congelado, pero otra buena opción son el calabacín y la coliflor congelados (si, suena raro, ¡pero les prometo que no saben a nada!).


Arándanos: retardadores del envejecimiento

Su consumo regular contribuye a retardar el envejecimiento debido a sus antioxidantes, ayuda a nuestro corazón y a la memoria, son de baja carga calórica, y aportan buena fibra.

Conocí por primera vez los arándanos en Estado Unidos cuando era niña y me enamoré de ellos. Por un tiempo en Colombia no se conseguían, pero luego si fue posible aunque eran un poco costosos. Lo que descubrí no hace menos de dos años es que esta fruta tiene muchísimos beneficios para nuestro organismo. Su consumo regular contribuye a retardar el envejecimiento debido a sus antioxidantes, ayuda a nuestro corazón y a la memoria, son de baja carga calórica, y aportan buena fibra.


Ingredientes:

  • 1 banano congelado

  • 1 taza de arándanos congelados

  • Leche vegetal al gusto (depende de la consistencia que desees)

  • Açaí en polvo (opcional)

Preparación:


Mezcla todos los ingredientes ya sea en una licuadora o procesador, y poco a poco agrega la leche. Cuando logres la consistencia que quieres sírvelo y decóralo a tu gusto. Yo lo hice con banano, gulupa, coco en hojuelas, soyitas de El Alba Nueces (marca colombiana) y una granola deliciosa disponible en Alemania de Sir Plus.

¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:


Instagram

Facebook

Youtube


Con amor y sazón, La Negrita.

  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram

SUBSCRÍBETE 

Berlin, Alemania

COPYRIGHT © 2020 COLOMBIAN FOODIE