top of page

Tacos de Ceviche de Mango

¿Buscando una receta fácil, rápida y saludable? ¡Estos tacos de ceviche son una excelente opción!

El mango es una de mis frutas favoritas. Recuerdo como si fuera ayer cuando en el colegio en Colombia durante los recreos (las pausas) nos acercábamos a los árboles de mango con mis compañeros a bajarlos a punta de piedras. Los bajábamos cuando todavía estaban biches y los comíamos con sal y limón.


Esta receta mezcla una de mis frutas preferidas con una de mis comidas favoritas, la mexicana.

Ahora que vivo en Alemania valoro aún más frutas tropicales como el mango, porque aquí no se consiguen todo el tiempo, a veces son costosos y no salen tan buenos. ¡Así que cuando encuentro uno perfecto soy muuuuy feliz!


El mango: una fruta deliciosa y saludable


Si estas buscando cambiar tus hábitos alimenticios, bajar tu consumo de comidas procesadas y/o que tienen mucho azúcar, las frutas son una perfecta opción. Con ellas puedes calmar tus antojos de algo dulce, y no perjudicarán tu salud. De hecho, el mango tiene muchas propiedades: es una fruta antioxidante (contiene vitamina C) la cual nos ayuda a combatir los famosos radicales libres.


Esta fruta también es fantástica para nuestra piel y cabello por su contenido de vitamina A. Además el mango es una buena fuente de potasio lo que lo hace excelente para ayudar a controlar la presión en sangre y el ritmo cardiaco.


¡Tortillas de maíz y mango, una perfecta combinación!


Esta receta combina una de mis frutas favoritas con una de mis comidas preferidas: la mexicana. Amo los tacos con locura, especialmente con unas buenas tortillas de maíz. Esta idea también es perfecta si estás algo apurado, tienes hambre y deseas comer algo saludable y rápido de hacer.


Ingredientes:

  • 2 mangos grandes partidos en tiras

  • 1 cebolla morada cortada en cuadritos

  • Jugo de limón al gusto

  • Sal y pimienta al gusto

  • Un buen manojo de cilantro picado

  • Tortillas de maíz

Preparación:


En un bowl o ensaladera mezcla todos los ingredientes, sazona al gusto y agrega el jugo de limón. Calienta las tortillas en un sartén. Para que se conserven calientitas humedece un trapo de cocina y las guardas ahí hasta que sirvas los tacos.


¿Qué le agregarías a esta receta? Déjame tus opiniones en los comentarios. Yo agregaría aguacate pero ese día no tenía. :(

 

¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:



Con amor y sazón, La Negrita.

bottom of page