top of page

Ceviche de Camarones

¡Otra preparación fácil y rápida, perfecta como plato principal o de entrada!


Estuve en Colombia disfrutando las fiestas de fin de año con mi familia y disfrutando del calorcito que tiene mi ciudad Cali y su gente... ¡que nostalgia! sobre todo ahora en época de cuarentena. Uno de los platos que más preparé fue el ceviche de camarones.. Siempre he sido fan de esta ricura, me recuerda cuando iba a la Galería Alameda en mi ciudad, una plaza de mercado donde hay además muchos restaurantes de comida de mar.


Este ceviche sin embargo lo hice un poco diferente ya que no utilicé salsa rosada - una combinación de salsa de tomate y mayonesa - si no que sólo agregué limón y además aguacate, que le da un sabor exquisito.


Si eres vegetariano o vegano, puedes reemplazar los camarones por champiñones, palmitos o mango, de hecho puedes ver unos tacos de ceviche con esta fruta que hice hace un tiempo aquí.


Ingredientes:


  • 2 tazas de camarones

  • 1 aguacate grande

  • Cilantro picado al gusto

  • Jugo de limón al gusto

  • 1/2 Cebolla cabezona grande picada

  • Sal y pimienta al gusto




Preparación:


Para preparar los camarones debes tener en cuenta de cómo los compres, si son pre-cocidos o no. Yo los compro ya pre-cocidos así que sólo los meto al agua hirviendo por unos 3 minutos (si los dejas mucho tiempo se sobre cocinan) los escurro y los dejo enfriar. Después agrego en orden los camarones, el aguacate, la cebolla y el cilantro. Esto te será util para darle tu toque ya que hay personas a quienes puede que les parezca que la receta tiene mucha cebolla por ejemplo. ¡Así que todo va en gustos!


Luego añade el limón y ajusta el sabor al tu gusto. ¡Puedes agregar picante también!

 

¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:



Con amor y sazón, La Negrita.

bottom of page