top of page

ARROZ CON COCO Y TITOTÉ



Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz (yo usé arroz integral)

  • 1 taza de coco rallado o deshidratado (Kokosraspeln aquí en Alemania)

  • 3 cdas de panela (papelón) rallada o molida

  • Agua

  • Sal

Preparación:


Primero debes hacer el titoté, una especie de concentrado de coco y azúcar. Para esto debes licuar la taza de coco rallado con dos tazas de agua y luego colarlo. El líquido que obtengas del colador lo vas a agregar a una olla con las cucharadas de panela. Esa mezcla la vas a dejar reducir revolviendo ocasionalmente a fuego medio-alto. Se demora en reducir al rededor de unos 30 minutos. Cuando el líquido se reduzca en un 80% baja la temperatura y cuando obtengas una textura caramelizada (ver foto), apaga el fuego.


Concentrado de coco
Titoté

Con el coco que te sobró, agrégalo de nuevo a la licuadora y licúalo con 4 tazas de agua. Lava el arroz y viértelo en la olla donde está el titoté y revuelve. Agrega la mezcla de coco con agua y 1/2 cucharadita de sal. Deja a fuego medio hasta que se reduzca un poco el agua y le salgan burbujitas al arroz. Luego tapa y baja el fuego hasta que se termine de cocinar el arroz. Corrige el sabor de ser necesario.


¡Sirve y disfruta!


¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:



Con amor y sazón, La Negrita.

bottom of page