top of page

Bowl mexicano con quinoa

Saludable, balanceado y con muchos beneficios para muestro organismo.


Como he expresado anteriormente la comida mexicana es una de mis preferidas. ¡Podría comerla todos los días! Me encanta la mezcla de sabores que se manejan en esta gastronomía, desde los tacos hasta el mole, me parece todo un tesoro gastronómico. La verdad es que amo con locura todos los ingredientes de este plato: La quinoa, los frijoles (que me recuerdan a casa), la ensalada con tomate y cebolla y el aguacate.


En este bowl he decidido variar el típico arroz ( que también amo) por la quinoa. Este pseudocereal es muy nutritivo, y una de taza de este aporta aproximadamente 8 gramos de proteína. Es rica en aminoácidos lo que la hace ideal para el desarrollo de nuestro cerebro. También contiene fibra lo que ayuda a nuestra digestión y a mantenernos saciados por más tiempo.


El aguacate por su parte es bueno para el corazón y es una muy buena alternativa si quieres reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que puede aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL, es decir, el bueno. Adicional a esto aporta vitamina K, acido fólico, vitamina C, potasio y vitamina B5. ¿Alguien más por aquí que si pudiera comería aguacate todos los días? :)




Ingredientes: (para 2 bowls)


  • 1 aguacate

  • 1 1/2 tazas de tomates cherries

  • 1 cebolla blanca

  • Cilantro al gusto

  • Sal y pimienta

  • 1 taza de frijoles (pueden ser de lata pero lávalos bien)

  • Holas verdes

  • Jugo de un limón

  • 1 taza de quinoa

  • 1 tomate normal para los fríjoles


Preparación:


Cocina la quinoa como si fuera arroz, es decir, 1 taza de quinoa por 2 de agua. Yo la hago en una olla que no se pega así que no uso aceite y tampoco le agrego sal. Espera a que hierva y cuando lo haga, tapa la olla y baja el fuego. Déjala otros 5 minutos pero siempre checa que ya haya crecido la quinoa y revuelve para que no se pegue.


Para los frijoles puedes hacerlos en casa antes o simplemente usa los de lata. A la hora de comprarlos ten en cuenta que sólo lleven los fríjoles, y agua (a veces llevan sal así que los puedes lavar). En un sartén y con un chorrito de aceite de oliva salteas la mitad de la cebolla, tomate y ajo, esperas 3 minutos y agrega los frijoles, añade sal y comino o las especias que más te gusten.


Para la ensalada corta los tomates por la mitad y la otra mitad de la cebolla en cuadritos, los mezclas con el cilantro previamente picado, le agregas jugo de limón al gusto, sal y pimienta. Luego arma el bowl primero añadiendo las hojas verdes, luego la quinoa, los frijoles, la ensalada y finalmente el aguacate, y ¡ya está!

 

¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:



Con amor y sazón, La Negrita.

bottom of page