top of page

GALLETAS CON NUECES Y AVENA (SIN GLUTEN)


Creo que a todos a veces nos dan antojos de algo dulce, y en días así esta receta es perfecta.


Estas galletas son una buena opción para involucrar a los más pequeños de la casa en las actividades culinarias y además llevan poca azúcar morena, sin embargo se la puedes omitir y agregarle un poco más de esencia de vainilla, pero para mi gusto van mejor con el azúcar. ;)


Esta receta es libre de gluten, sin embargo en caso de celiaquía, asegurarse que la avena sea libre de gluten ya que muchas veces ésta es empacada en fábricas donde se manipula gluten así que puede estar contaminada.


Yo utilicé nueces pecanas para esta receta porque son una de mis preferidas y porque al hornearlas tienen un aroma y sabor dulce, pero si no tienes opta por las que más te gusten.



Ingredientes:

(Salen aproximadamente 15 galletas medianas)

  • 2 huevos

    • 1 taza de nueces pecanas en trocitos (u otra que tengas a mano)

  • 1 taza de harina sin gluten

  • 1 taza de avena en hojuelas (asegúrate que no tengan gluten en caso de celiaquía)

  • 1/2 taza de mantequilla

  • 1/4 de taza de azúcar morena

  • 1 cda de polvo de hornear

  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación:


Precalienta el horno a 180º. Primero parte las nueces en pedazos más pequeños. A mi me encantan el sabor de las nueces pecanas pero si no tienes reemplázalas por otro tipo de nuez que te guste.


En un bowl mezcla los huevos, la vainilla, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. En otro bowl mezcla los ingredientes secos (la harina sin gluten, la avena en hojuelas, las nueces, y el polvo de hornear. Luego mezcla todo en un solo bowl e integra bien.


Con una cuchara arma las galletas en una bandeja previamente engrasada o con papel de hornear. Lleva al horno por unos 20 minutos. El tiempo puede variar dependiendo del horno, por ejemplo yo tengo uno de gas que sólo hornea por debajo así que me toca tener un poco más de paciencia y voltear las galletas para que se doren por cada lado.



Luego de que las galletas se enfríe las puedes guardar en un recipiente bien sellado y dejarlas a temperatura ambiente.


¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:



Con amor y sazón, La Negrita.

bottom of page