Granola Casera

¡Reemplaza el cereal de supermercado por una deliciosa granola llena de vitaminas! Sigue leyendo para descubrir la receta...

Los cereales...creo que la mayoría crecimos con ellos y entre mis favoritos estaban las Zucaritas y los Froot Loops. Para nadie es un secreto que son una bomba de azúcar, y el problema es que no nos conformamos con sólo un poquito, ¡Queremos el plato lleno!


Pues bueno, aquí les tengo una receta que pueden hacer en casa, con ingredientes naturales, que aportan muchos nutrientes, y por supuesto es deliciosa. El ingrediente principal de esta granola es la avena en hojuelas. A mi me gusta mucho porque me mantiene llena por más tiempo, y es muy buena nutricionalmente ya que aporta zinc, hierro, magnesio, cobre, vitamina B1 y manganeso.


Nueces y semillas: Un super alimento


Esta receta también lleva nueces y semillas. Las primeras son un alimento muy completo y entre sus beneficios está el ayudar a controlar el colesterol malo ya que contienen omega 3. Su consumo regular previene las enfermedades coronarias, son buenísimas para nuestro cerebro, nos aportan energía, mejoran el aspecto de nuestra piel y son ricas en calcio.


Las semillas por otra parte no se quedan atrás y todos deberíamos consumirlas con regularidad. Estas son interesantes nutricionalmente ya que aportan buena cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y grasas muy completas, por ejemplo grasas insaturadas que ayudan a equilibrar las grasas que no son buenas (las saturadas). Poseen vitaminas del grupo B que son vitales para nuestro sistema nervioso, vitamina E, ácido fólico y fibra.



Siempre que hago granola preparo una buena porción para que me dure bastante tiempo, por eso notarán que las cantidades de los ingredientes son generosas. Generalmente la como con leche vegetal o se la agrego a los smoothie bowls para darles una textura crujiente.


No hay necesidad que agregues los mismos ingredientes (por ejemplo las nueces), usa las que tienes en casa o las que puedas conseguir más fácilmente. :)


Ingredientes:

  • 750 gr de avena en hojuelas

  • 1 taza de almendras filetiadas

  • 1/2 taza de semillas de calabaza

  • 1/2 taza de uvas pasas (opcional)

  • 1/4 de taza de nueces del brasil (yo las parto a la mitad)

  • 1/2 taza de semillas de girasol

  • 1/2 taza de avellanas (partidas a la mitad)

  • 1/4 de taza de marañones (partidos a la mitad)

  • 4 cds de canela molida (si tienen Ceylán mejor)

  • 4 cdas de panela molida (opcional)

  • 5 cdas de aceite de coco extra virgen

  • 1 taza de coco rallado

Preparación:


Precalienta el horno a 150ºC (yo en Berlin no tengo horno y lo hago en el airfryer pero hay que armarse de paciencia porque lleva bastante tiempo). En un recipiente grande revuelve todos los ingredientes excepto el aceite de coco, la panela y la canela. Mezcla bien y luego agrega la canela molida. Revuelve nuevamente.


En una ollita agrega la panela y el aceite de coco y calienta a fuego lento revolviendo la mezcla, (Yo agrego un poquito de agua para que me rinda un poco más y así no tengo que agregar más panela o aceite). Cuando esté caliente agrega la mezcla a la granola por partes y revuelve MUY bien para que se distribuya toda.


Engrasa con un poquito de aceite de coco el molde que vayas a utilizar y vierte la granola. Déjala en el horno aproximadamente 15 minutos pero no la descuides porque se puede quemar fácilmente. Te aconsejo que la revises regularmente y la revuelvas para que se dore de manera uniforme. Cuando ya este doradita, sácala del horno y deja reposar. ¡Disfrútala como más te gusta!

¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:


Instagram

Facebook

Youtube


Con amor y sazón, La Negrita.

0 vistas
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram

SUBSCRÍBETE 

Berlin, Alemania

COPYRIGHT © 2020 COLOMBIAN FOODIE