top of page

Hummus de pimentón

Una merienda rápida y saludable


El hummus es un plato típico y milenario del Medio Oriente, fácil de preparar, y por si no lo sabías, ¡Muy saludable! Su ingrediente principal son los garbanzos, los cuales son ricos en fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6. También contienen fósforo y fibra, y son beneficiosos para la salud de nuestro corazón, ya que su consumo regular ayuda a reducir el colesterol en sangre. (Sólo tiene 2 gramos de grasa por taza).


Ya sea que tengas una reunión en casa, o quieras llevar un snack a un picnic, o simplemente prepararlo para disfrutar en cualquier lugar, el hummus es rápido y muy fácil de hacer. Lo puedes acompañar con verduras cortadas como zanahoria, apio, o pimentón. De igual forma con galletas o pan.



Ingredientes:

(Esto genera una buena cantidad)

  • 2 pimentones

  • 2 dientes de ajo

  • 2 latas de garbanzos bien lavados

  • 2 cdas de aceite de oliva

  • Sal y pimienta al gusto

  • Paprika en polvo (OPCIONAL)

  • Jugo de 1 limón

  • 2 cdas de tahini


Preparación:

Puedes cocer los garbanzos en casa - mucho mejor - si no, en lata. Mete los pimentones al horno o al airfryer por 12 minutos a 170 grados aproximadamente o hasta que estén blanditos y negritos (yo no los dejo bastante negros). Deja reposarlos un poco para luego quitarles las semillas y la piel.


En un procesador de alimentos o licuadora potente agrega en orden: los garbanzos, los dientes de ajo, los pimentones, la paprika en polvo, las especias, la mitad del jugo de limón y un chorrito de agua. Lo mezclas y vas adaptando el hummus de acuerdo a la textura y a el sabor que más te guste: si lo quieres más cremoso, licúalo por más tiempo, ve probando la mezcla y mira si quieres agregarle más limón, ajo o tahini, y así.


¡Sirve y disfruta!

 

¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:



Con amor y sazón, La Negrita.

bottom of page