Pollo relleno

¡Receta sencilla y perfecta para fin de año!


Esta receta la hice por primera vez este año para celebrar el primer domingo de adviento que es tan popular en Alemania, luego opté porque esta fuera la cena de navidad y confirmé lo delicioso que es este plato.


Jamás pensé hacer una receta de este "calibre" ya que de sólo pensar en rellenar un pollo me parecía muy trabajoso, pero te darás cuenta que no es muy complicado. Sólo necesitas un poquito de tiempo y ganas, vas a ver que te quedará delicioso.


Esta receta la hice inspirada en una que vi en YouTube donde usaban zanahorias amarillas y moradas. Estas son populares en Alemania pero sólo se consiguen durante ciertas temporadas, así que simplemente usé las zanahorias normales y adapté otros ingredientes como los tomates. Siéntete libre de usar cualquier otro vegetal que desees, sólo ten en cuenta que pasarán en el horno un total de casi dos horas.


Ingredientes:

  • 1 pollo de cultivo biológico (el que usé pesó aproximadamente 1 kilo y medio)

  • 200 gramos de mantequilla bio a temperatura ambiente

  • 3 dientes de ajo finamente picado

  • 4 cdas de romero fresco picado

  • 5 cdas de salvia fresca picada

  • Ralladura de 1 limón

  • Jugo de 1 limón

  • 1/2 cda de sal

  • Pimienta al gusto

  • 1 papa grande

  • 25 tomates cherry

  • 5 zanahorias

Preparación:


1 hora antes de empezar la preparación saca de la nevera la mantequilla y el pollo. Seca bien el pollo y checa que no tenga restos de pelitos. Separa las hojas de los tallos del romero y de la salvia y pícalos finamente. Precalienta el horno a 180º grados.



Corta cada zanahoria en 4 partes de manera vertical y corta las papas en rodajas.


En un plato agrega la mantequilla, el romero y la salvia picada, el jugo y la ralladura del limón, la sal y la pimienta.

Mezcla todo. Debe quedar como una mantequilla con hiervas.


Introduce tu mano entre la piel y la carne del pollo (por el lado de la pechuga y atrás, llegando hasta los muslos) de manera que la puedas separar con cuidado, sin romperla. Este paso es importante porque así el pollo quedará mejor adobado.


Luego agarra un poco de la mezcla de mantequilla con hiervas y masajea todo el pollo, también asegurándote que introduzcas la mantequilla entre la piel y la carne. También al interior del pollo.



Introduce dentro del pollo 2 zanahorias , media papa y tomates (los que le quepan). Luego con palillos ciérralo bien y amárrale las patas hacia arriba con un lazo resistente al calor. (Como en la foto)


Coloca los demás vegetales alrededor del pollo y también úntalos con la mantequilla de hiervas. Decora con pimienta encima del pollo como se ve en la foto.


Tapa la refractaria o bandeja donde pondrás el pollo con papel aluminio y llévalo al horno por una hora.


Pasado el tiempo, saca el pollo del horno, retira el papel aluminio y regresa el pollo al horno por unos 45 minutos hasta 1 hora. Si tienes un termómetro de cocina el pollo debe marcar aproximadamente unos 75-80º centígrados.


Este plato lo puedes acompañar con más papas al horno adobadas con la misma mantequilla de hiervas (debes hacer más), puré de papa, arroz, más verduras o pasta.

Espero que disfrutes mucho de este pollo. Desde la primera ves que lo preparé decidimos que sería una de las recetas insignia de casa.


¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:


Instagram

Facebook

Youtube


Con amor y sazón, La Negrita.

  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram

SUBSCRÍBETE 

COPYRIGHT © 2020 COLOMBIAN FOODIE