top of page

Banana Split Saludable

¿Antojos de helado? Tengo para tí una opción cargada de sabor, sin azúcares añadidos y perfecta para chicos y adultos.

Este postre me trae también recuerdos de mi niñez. Cada vez que obtenía buenas notas en el colegio mi mamá me llevaba a una famosa heladería cerca de nuestra casa en Cali que se llama Dari. Ahí siempre pedía una "Banana Split".


Helado delicioso y nutritivo

Este postre es perfecto para grandes y pequeños, y los ingredientes aportan beneficios a nuestro organismo.

A veces me da mucho antojo por helado y los como especialmente en verano, pero últimamente he optado por hacerlos en casa. Antes consumía mucho de los que son procesados (paletas como las de la marca oreo, de las que vienen ya listas), pero ahora muy de vez en cuando los consumo - si, es que son también deliciosos -. Si me dan ganas de un helado cuando estoy en la calle opto por comprar uno artesanal hecho en una heladería de la ciudad.


Ahora, volviendo la banana split. Este postre es perfecto para grandes y pequeños, y los ingredientes que contiene son naturales y aportan beneficios a nuestro organismo. El banano tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, zinc y hierro. Además la vitamina C que contienen esta fruta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y contribuye a la absorción de otros nutrientes como el hierro.


Las nueces pecanas poseen fibra y son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, es decir, grasas saludables. Son buenas para bajar el colesterol alto (en especial el colesterol LDL) y ayudan tambien a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.


Los frutos rojos son mis favoritos y tienen propiedades antioxidantes que son muy buenas para combatir los efectos de los radicales libres (sustancias que aceleran el envejecimiento). También se les atribuye el prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol.


Recuerden que no hay alimentos "milagro", todo debe ser un conjunto de hábitos saludables, ejercicio frecuente y hábitos de mente positiva.


¡Manos a la obra!


Ingredientes:

  • 2 bananos ( uno congelado para hacer el helado y el otro sin congelar)

  • 1 taza aproximadamente de leche de coco cremosa

  • 1 Taza de frutos rojos congelados

Toppings: (¡Agregale lo que quieras!)

  • Nueces pecanas

  • Hojuelas de coco

  • Nibs de cacao

  • Semillas de canamo

  • Amaranto inflado

  • Fresas

Preparación:


Agrega el banano congelado y los frutos rojos a un procesador con la leche de coco. No le agreges toda la leche de un solo tiro, sólo la mitad y vas chequeando la textura. Cuando tengas la deseada, deja el helado en el congelador por lo menos 15 minutos. Corta el banano por la mitad, sirvelo en un plato, agrega el helado en la mitad y decora como desees.

 

¡Gracias por visitar mi página! Déjame saber si te gustó este post y si quieres saber qué más cocino día a día y otros detalles de mi vida en Alemania sígueme en mis redes sociales:



Con amor y sazón, La Negrita.

bottom of page